Blanca Estela Pérez Villalobos

Cargo: 
Presidenta Nacional

Ha impulsado el crecimiento de cientos de empresarias gracias a su participación en la gestión de convenios y la consolidación de alianzas con el Gobierno del Estado de México. Gracias a su trayectoria, fue nombrada Vicepresidenta de Equidad y Género del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, así como Vicepresidenta Regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de México, cargos que desempeña actualmente.

Ingresó a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C., en 2004, y durante una década se involucró con convicción y empeño en el crecimiento de dicha Asociación, destacando su labor para ser galardonada, en 2005, con la Medalla al Mérito Empresarial y la Presea Nacional de la Mujer Empresaria, en el mismo lapso. En 2011, fundó el Capítulo Zona Poniente Estado de México. En 2013, tomó protesta en el Consejo Directivo Nacional como Vicepresidenta de la Región Centro, teniendo la responsabilidad de atender los Estados de Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla y el entonces Distrito Federal.

Hoy funge como Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. período 2016-2020.

La Revista Forbes México la reconoció como una de "Las 100 Mujeres más Poderosas de México 2016" en la categoría Poder Inspirar; fue galardonada con "Las Palmas de Oro 2015" y con la Estatuilla "Las Palmas de Oro 2016" que otorga el Círculo Nacional de Periodistas por su Trayectoria Empresarial. El 9 de febrero recibió la Pluma de Plata, el más alto galardón que otorga la Comisión Nacional de Prensa, en el Senado de la República, mismo que le fue entregado por su trayectoria y carrera político-social, su alto espíritu de colaboración y solidaridad.

Ha sido invitada a participar como integrante de la delegación de empresarias mexicanas que acudieron a la Cumbre Mundial de Mujeres "Construyendo una Economía Incluyente en la Era Digital", en Varsovia, Polonia; asimismo fue convocada a participar como integrante de la delegación mexicana liderada por la Licenciada Lorena Cruz Sánchez, Presidenta de INMUJERES, en la 61 Sesión de Trabajo de la CSW, que tuvo lugar en las instalaciones de la ONU en Nueva York.

Fue invitada especial en la revista Entrepreneur, edición mayo 2017, dedicada a mujeres destacadas, bajo el concepto: “Mujeres que pisan fuerte”. Del mismo modo es invitada especial en el periódico El Heraldo de México, en la Sección Merk-2, en el artículo titulado “Mujeres poderosas” y publicado el 10 de mayo. 

El 5 de mayo de 2017 recibió el "Galardón a la Trayectoria de Excelencia 2017" que otorga el Club Rotario San Cristóbal.

El 11 de mayo fungió como Presidenta del Foro Desarrollo Económico y Competitividad, el cual se desarrolló en el marco de los Foros Estatales de Consulta Ciudadana, promovidos por el entonces candidato a la Gubernatura del Estado de México, Licenciado Alfredo del Mazo Maza.

El 22 de junio participó como panelista en la Mesa Redonda: El emprendimiento femenino en la Alianza del Pacífico, como parte de los trabajos del Seminario "Emprendimiento y Liderazgo Femenino en la Alianza del Pacífico, Oportunidades y Retos" que tuvo verificativo en Madrid, España.

El 30 de noviembre fue reconocida por el Women´s Entrepreneurship Day, Toluca, como "Mujer Empresaria 2017", por la destacada labor que realiza para empoderar a las mujeres, pues hoy por hoy Blanca Estela Pérez está convencida de fortalecer el empoderamiento de las empresarias y emprendedoras mexicanas desde todas las plataformas posibles.

Debido a la importancia que la labor social ha tenido en su vida, en mayo de 2015, funda la Asociación Blanca Ayuda, por medio de la cual apoya a comunidades de escasos recursos con la entrega de cobijas en época invernal. Asimismo, durante las fiestas navideñas, apoya con la entrega de piñatas y juguetes a escuelas y comunidades vulnerables del Estado de México.

Igualmente, a lo largo de 15 años, ha entregado juguetes a niños internos en el Instituto Nacional de Pediatría, por motivo del Día del Niño, Navidad y Día de Reyes.