Cumbre Nacional de Mujeres Empresarias 2017

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AMMJE agradece a la Senadora Diva Gastélum Bajo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, su confianza y apoyo total para llevar a cabo esta importante Cumbre Nacional de Empresarias 2017.

Además de distinguidas personalidades del Instituto Nacional de las Mujeres, la Confederación de Cámaras Industriales, el Consejo Coordinador Empresarial y ONU Mujeres, invitados especiales, el aforo estuvo nutrido por Empresarias del organismo que presido con mucho orgullo y honor, Mujeres provenientes de poco más de veinte Entidades del país, a quienes les agradezco su respaldo y su demostración clara de la fuerza que constituye la AMMJE.

En el marco del 64 Aniversario del Sufragio Femenino en México, el Senado de la República, a través de su Unidad de Género, y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, llevamos a cabo la Cumbre Nacional de Empresarias 2017.

Un evento sin duda que marca historia porque se vinculan dos sectores estratégicos de desarrollo nacional.

"Las mujeres movemos la economía, generamos empleos y aportamos el 37% al PIB. El crecimiento de México no será posible sin la participación de las mujeres, debemos trabajar en conjunto con los hombres". Palabras de la Lic. Blanca Estela Pérez, Presidenta Nacional de AMMJE

"El empoderamiento de la mujer es un buen negocio". Palabras de la Senadora Angélica de la Peña

"El 16% de las empresas tienen mujeres en su dirección administrativa y estas empresas son las que más crecen". Cumbre Nacional de Mujeres Empresarias. 

Con un programa diseñado para interactuar de manera efectiva, la AMMJE entrega una carpeta ejecutiva con algunas propuestas concretas para que sean consideradas por parte de las Senadoras y Senadores.

AMMJE tiene toda la disponibilidad para asumir compromisos específicos y construir una agenda de trabajo que nos permita incidir en el fortalecimiento de las mujeres, particularmente aquellas que generan empleo y riqueza a la nación.

Ojalá sea el inicio de una comunicación permanente para beneficio de las empresarias y emprendedoras mexicanas que, es un hecho, repercutirá en un bien social mayor.

Mesa de Diálogo “Doing Business; Igualdad de oportunidades para todas”, con el Dr. Rolando Zubirán Robert, Director General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM; Sra. María Concepción Castro, Directora Adjunta de la Sede Subregional de la CEPAL en México; Dra. Luz María de la Mora, Fundadora del Capítulo Vital Voices México y como Moderadora, Mtra. Pamela Higuera Hidalgo, Titular de la Unidad de Género del Senado de la República.

En el cierre de la Cumbre Nacional de Empresarias 2017 en la antigua sede del Senado de la República, concluyendo con satisfacción y con el ánimo de seguir trabajando en beneficio de nuestros Estados y nuestro país.