Edna Lizette Fong Payán

Vicepresidenta Nacional

Egresada de la carrera de Arquitectura, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (iteso) en Guadalajara. Diplomados en Couching en el Instituto de Desarrollo Humano; en Efectividad Gerencial del Instituto de Capacitación de Mandos Intermedios (icami) ambos en Culiacán; en Alta Dirección (AD-2), por parte del IPADE; cursos y Diplomados para la Administración de Empresas Familiares. Seminario de Coaching Empresarial (Invención Estratégica) y Curso de Negociación Karras LT.

Ha sido Directora General de Jaztea por 17 años. Integrante activa de Accionarse, A.C.; de Intercamaral Culiacán; de Iniciativa Sinaloa, A.C.; Consejera de la Asociación Gilberto A.C. y de Nafin. Mentora en la Red de Emprendedores del Tec de Monterrey.

En Canacintra ha ocupado los cargos de Presidenta y Vicepresidenta de la sección de Alimentos.

Y en Coparmex, el de Vicepresidenta.

Actualmente, es Secretaria de la IAP “Operación Ambiente”.

Fue Presidenta de la AMMJE Capítulo Culiacán, durante 2013-2015 y reelecta para el periodo 2015-2016. Gracias a la dedicación a su empresa, ésta ha obtenido diversas distinciones, entre las que destacan: Ganadora al Premio Expansión “Emprendedora 2012” como empresa de alto crecimiento; Empresa de alta aceleración FUMEC-TECHBA; por seis años consecutivos Empresa Socialmente Responsable.

Nominada Endeavor, Panelista nacional. Certification SQF (Safe Quality Food) Nivel 3 Planta Culiacán. Fong Payán ha dirigido su empresa hacia un crecimiento exponencial, el cual se ha visto reflejado en: generación de empleos: de 10 colaboradores a 280; expansión nacional: 2 plantas de producción ubicadas en Culiacán y Guadalajara; centros de distribución en Tijuana, Los Mochis, Mazatlán, Obregón, Hermosillo y Puebla; internacionalización: en 2007 se realizó la primera exportación de té helado a EUA; crecimiento logístico: 100 rutas de reparto; lanzamiento de nuevos productos: concentrados de frutas (jazy frut), agua purificada (zen water), JAZTEA con STEVIA.

Actualmente está trabajando en el desarrollo del té helado en lata. Fue una de las 13 personas emprendedoras elegidas para establecer diálogo directo con el Presidente Barack Obama en su visita a México.