ONU - Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

La Presidenta Nacional, Lic. Blanca Estela Villalobos Perez, presente en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde se lleva a cabo el 62 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, teniendo como temas prioritarios los desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros, así como el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales. 

Para los especialistas, resulta urgente abordar estos temas, debido a que durante demasiado tiempo, los derechos, los medios de subsistencia y el bienestar de las mujeres y las niñas rurales se han ignorado o no se han abordado suficientemente en leyes, políticas, presupuestos e inversiones.

Ante los datos críticos, es propicio hacer un llamado a los Gobiernos para que presten atención a esta situación que delimita el desarrollo de las niñas y mujeres rurales.

Es un verdadero orgullo que las mujeres empresarias de todo México estemos representadas por nuestra presidenta quien comparte opiniones con líderes activistas de muchas partes del mundo. Donde, la sororidad late con fuerza para que se escuchen las demandas y aportaciones de las mujeres que día con día trabajamos para contribuir por una vida con igualdad de oportunidades para todas y todos...