Rosa María Hernández Hernández

Cargo: 
Coordinadora Nacional de Proyectos y Direcciones

Egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico de Villahermosa Tabasco ITVH, Maestría en Administración en  Estudios Universitarios A.C. en Puebla, Pue.,  Project Management aprobada por el  PMI, Psicóloga Organizacional, Diplomados en Derecho Fiscal, Recursos Humanos, Comercio Internacional en Eastlake, Cleveland Ohio,  Inversiones y Cursos fuera del País, Conferencista  certificada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER EC0217 e Inscrita ante la STPS.

Actualmente es Presidenta & CEO, y fundadora de la  Empresa Ingeniería de Proyectos y Servicios Estratégicos, S.A de C.V.  hace 16 años, Con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, sitio de Industria Petrolera Oíl & Gas,  líder en Gestión de Activos, consultoría y formación en Confiabilidad, Optimización en el Uso Eficiente de Energía, Miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales en Gestión de Activos A.C., Fundadora y Miembro del Consejo Nacional de FACILITY MANAGEMENT MÉXICO periodo 2016-2020,  es Partner Internacional de Marcas internacionales de la Industria, se ha distinguido por ser consultora de grandes compañías en el tema de Confiabilidad, Reducción y Optimización de costos de producción de la industria.

Ha desarrollado Proyectos generando servicios vanguardistas a los sectores Oil & Gas, Minero, Transporte, Naviero, Manufactureras, Energías Renovables, presente en sus servicios con su grupo de especialistas Multidisciplinarios en varios  países.

Ingresó a la AMMJE  en la que se destacó en  periodos continuos ocupando el cargo de Relaciones Internacionales en su Estado, mismos que desde esa fecha participó en todos los Congresos Mundiales de FCEM en México, Berlín, Marruecos, Taiwán, Reino de Bahréin,  además de invitaciones a congresos por miembros de Asociaciones afiliadas  en Europa,  África, Asia, Sudamérica y Socia activa  de BPW International (International Federation of Business and Professional Women) sus últimas participaciones en New york  y  en el XXIX BPW International Congress “Making a Difference through Leadership and Action” in Cairo, Egypt, se suman la Participación en la Global Summit of Women 2017 en Tokio Japón dentro del grupo representativo de AMMJE, como organismo miembro.

Portadora de diversos Reconocimientos entre ellos el Galardón Especial a la Excelencia Profesional “las Palmas de Oro 2016” en la Ciudad de México por su importante carrera empresarial especialmente por sus brillantes aportaciones al frente de la Dirección de Proyectos de AMMJE de acuerdo a Asamblea de la Asociación Circulo Nacional de Periodistas.

Suma a su propósito de vida a través de su Empresa el otorgamiento de becas sin fines de lucro del Entrenamiento de Liderazgo Centrado en Valores, lo cual ha otorgado dentro y fuera del país por cinco años consecutivos.

Convencida de que la participación de la Mujer Empresaria en el desarrollo de  proyectos es fundamental para nuestro país, así como las buenas practicas de la Industria digital, marketing Digital para hacernos eficientes y competitivas en la nueva economía digital.