Sonia María Garza González

Vicepresidenta Nacional

Licenciada en Psicología, por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Licenciada en Educación Especial, por la Escuela Normal Regional de Especialización, Saltillo, Coahuila. Profesora de Educación Primaria, por el Colegio Excélsior, Monterrey, Nuevo León. De manera regular participa en distintos programas académicos de actualización, que van desde cursos hasta Diplomados en temas vinculados a la educación, desarrollo humano y liderazgo.

De 1993 a 2015 fungió como Directora General (Socia fundadora) de Cosméticos Dermatológicos de México, S. A. de C. V. y Administradora General del Centro Dermatológico Integral, S.C., así como de Medipiel Servicios Administrativos, S.A.

También se ha desempeñado como docente en Instituciones educativas públicas y privadas del Estado de Nuevo León; coach y conferencista en los ámbitos académico y empresarial.

En 1998 ingresó a AMMJE, en la cual desempeñó varios cargos en el Consejo Directivo Nacional, como Vicepresidenta de la Región Noreste (2008-2010, repitiendo esta función de 2013 a 2016); Directora Nacional de Relaciones Públicas (2011-2013).

Su participación proactiva dejó huella al fundar los Capítulos de Nuevo León, Guadalupe y Saltillo. Por su trayectoria empresarial ha recibido múltiples galardones y reconocimientos, entre los que destacan: Flama Vida y Mujer, que otorga la Universidad de Nuevo León a Mujeres muy valiosas (2009); por su “Labor ininterrumpida y trabajo constante, dedicación y esfuerzo para el crecimiento de la Asociación” (2010, AMMJE Capítulo Nuevo León); "Por su destacada labor en el área empresarial a favor de las mujeres y en beneficio de la sociedad en general" (2010, H. Congreso del Estado de Nuevo León, LXXII Legislatura) y la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial "Lorenzo H Zambrano Treviño” (2014, Cabildo de Monterrey).

Ha tenido un destacado papel como organizadora de foros, encuentros y congresos estatales, regionales, nacionales e internacionales.