Vicepresidenta Nacional de Relaciones Internacionales

Biografía

Charlene Ramos Hernández. Licenciada en derecho en México con Bachelor of Arts in Legal Studies en EUA, graduada con mención honorífica por ser el promedio más alto de su generación, acreditada para elaborar Proyectos con Perspectiva de Género y certificada por el Instituto Nacional de las Mujeres. Cuenta con un Diplomado en Acceso a la Justicia en Derechos Humanos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Perito Traductor inglés y español certificada por el Tribunal Superior de Justicia. Acreditada como Especialista en Transformación Digital con Maestría en Neuromarketing.

Su despacho de abogados IICLEGAL, se especializa en todo tipo de negocios inmobiliarios e inversión extranjera en México y su programa de TV por Internet ATANDO CABOS analiza temas controversiales con enfoque fresco de derechos humanos y perspectiva de género, la que también replica en las consultorías que emite a través de su comunidad virtual CHARLENETAS. Su negocio de oficinas virtuales BIZNEST ofrece significativo impulso a emprendedores que inician su negocio.

Escribe y expone frecuentemente sobre temas inmobiliarios, de negocios y de igualdad de género. Antes de su llegada a los Cabos en 2006, fue la directora de la Clínica Jurídica Migratoria de la organización no gubernamental de defensa de migrantes más grande en México, Sin Fronteras. Presidió y fundó la AMMJE los Cabos, fue Secretaria Consejera Nacional de la AMMJE Nacional y ahora funge como Vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Comercio Transnacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE Global). Preside la Fundación Generación Unicornio que defiende legalmente a personas vulnerables y trabaja en la construcción de casas hogar con perspectiva de género. En 2019 fue electa por el Congreso del Estado, para ser Consejera Estatal de la Comisión de Derechos Humanos en BCS para el periodo que termina en 2022.