Vicepresidenta Nacional

Biografía

Edna Fong, egresada de arquitectura por el ITESO, ha cursado diferentes diplomados en ICAMI y el AD2 de IPADE, así como cursos en el centro de alto rendimiento empresarial de Sinaloa. Su desarrollo profesional inició en el área de diseño de una importante compañía de bebidas, al mismo tiempo ayudaba en el negocio familiar; un restaurant de comida china.

A partir de un producto que se ofrecía en el negocio familiar y gracias a la visión emprendedora e innovadora de Edna creó una marca de té helado de jazmín llamada Jaztea, inició la venta en autoservicios, estableció la visión y crecimiento de la empresa, aperturó siete centros de distribución y una sucursal, asimismo comenzó la exportación de producto hacia Estados Unidos, creó una empresa paralela de soplado de plástico tipo PET para el embotellado de producto; actualmente se encuentra en la Presidencia del Consejo Administrativo del Corporativo y lidera el área de innovación de nuevos productos.

Estuvo en la portada de la revista expansión en el año 2012 por ser uno de los emprendedores más destacados, siendo la primera mujer emprendedora en ganar esta portada, también formó parte de los 14 emprendedores que participaron el diálogo directo con Obama, nominada al premio Ernst & Young world entrepreneur of the year 2013, es Vicepresidenta Nacional de la Asoc. Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AMMJE, Presidenta de Centro Empresarial de Sinaloa (COPARMEX), pertenece al patronato de los bomberos de Culiacán, Consejera de NAFIN, de BBVA Bancomer y de Iniciativa Sinaloa, además mentora en enlace E+E del Tec de Monterrey.