Presidenta Nacional

Biografía

Sonia es una reconocida empresaria con más de 30 años de trayectoria. Disciplinada en los deportes al aire libre que goza del contacto con la naturaleza. Fundadora de Consorcio Dermatológico de México CDM Labs, empresa dedicada a la comercialización de productos dermo cosméticos especializados, Centro Dematológico Integral y de Medipiel, clínicas dermatológicas.

Preside la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) a la que pertenece desde hace 25 años. Es Consejera Nacional de Coparmex, pertenece a la comisión de mujeres CAINTRA, dama voluntaria en la Cruz Roja y forma parte del NODO de Nuevo León de Alternativas por México, una plataforma de participación ciudadana que busca colaborar a la construcción de un México mejor.

También es mentora de Zona Shero, programa del Tec de Monterrey y de Niñas de San Pedro, así como de distintos proyectos de emprendimiento en el Estado de Nuevo León. Es Consejera del Municipio de San Pedro. Cuenta con múltiples reconocimientos por su trabajo empresarial y filantrópico como la Medalla al Mérito Empresarial “Lorenzo Zambrano Treviño”, otorgada por el municipio de Monterrey. Así también de los reconocimientos “Blanca Rosa Álvarez Rodríguez” como Empresaria del Año 2019 y de “Flama, Vida y Mujer” otorgado por la Universidad Autónoma de NL.

Sonia tiene una sólida formación académica. Cuenta con una licenciatura en Psicología y Educación Especial. Es maestra en educación primaria y mantiene constante formación profesional tomando cursos y diplomados de negocios, empresas, Alta Dirección, liderazgo, comunicación, mercadotecnia y otras áreas en instituciones educativas de México, España y Estados Unidos.